fbpx

NOSOTROS

QUIENES PROTEGEN TUS IDEAS

Somos un equipo de asesores especializados en la protección de la propiedad intelectual. Te llevaremos de la mano durante todo el proceso de salvaguardar tus obras, ideas, marcas y creaciones que pertenecen a la propiedad intangible pero de alto valor. Iniciaremos por ayudarte a identificar de acuerdo a tus necesidades la protección que necesitas, realizaremos los trámites necesarios y les daremos el seguimiento apropiado hasta que queden concluidos.

¿Qué es la propiedad intelectual?

La propiedad intelectual se reserva a los tipos de propiedad que son el resultado de creaciones de la mente humana, del intelecto. Por ello se definen también como una propiedad intangible, en el Convenio que establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual los Estados que elaboraron el Convenio decidieron establecer una lista de los derechos en relación con:

Las obras literarias, artísticas y científicas

Las interpretaciones de los artistas intérpretes

Las ejecuciones de los artistas ejecutantes

Los fonogramas y las emisiones de radiodifusión

Las invenciones en todos los campos de la actividad humana

Los descubrimientos científicos

Los dibujos y modelos industriales

Las marcas de fábrica, de comercio y de servicio

Los nombres y denominaciones comerciales

La protección contra la competencia desleal

Podemos resumir que la protección de la propiedad intelectual tiene como objetivo salvaguardar todos los derechos relativos a la actividad intelectual en los terrenos industrial, científico, literario y artístico”. Para ayudarte a identificar y proteger los derechos de tus ideas y creaciones cuenta con nuestra ayuda.

¿Por qué es importante proteger la propiedad intelectual?

La importancia de proteger la propiedad intelectual radica en tener la libertad para utilizarla como se deseé, siempre que ese uso no infrinja la ley, y para impedir a terceros que la utilicen. De este modo podremos explotar económicamente nuestras ideas y creaciones de forma segura y exclusiva.

Escríbenos